El asistente virtual Bixby, uno de los principales atractivos anunciados por Samsung en su nuevo smartphone Galaxy S8, saldrá a la venta sin reconocimiento de voz ni compatibilidad con el idioma español, mientras que la primera de estas dos funciones estará disponible en la “próxima actualización de software” del dispositivo, informó el miércoles la compañía surcoreana.

Samsung admitió en un comunicado que las principales funciones de Bixby, como el reconocimiento de voz, “todavía no estará lista cuando los dispositivos salgan al mercado en los Estados Unidos el 21 de abril”.

Por lo tanto, quienes compren el dispositivo deberán esperar la próxima actualización de software del Galaxy S8 para contar con esa función, aunque todavía no está claro cuando llegará la compatibilidad con el idioma español. La noticia despertó la atención en la prensa porque Samsung había destacado que el reconocimiento de voz de Bixby era uno de los atractivos de su nuevo celular de alta gama, para el cual había preparado un botón físico especial que invocaba a ese comando.

Además, el lanzamiento del Galaxy S8 había representado una apuesta por parte de la compañía para “recuperar la confianza de sus clientes”, tras el escándalo de las explosiones de las baterías del Galaxy Note 7.

En marzo, Samsung había anunciado el lanzamiento de Bixby, su propio asistente virtual con la función de gestionar mediante comandos de voz todas las aplicaciones de los smartphones -y en una segunda etapa, todos los electrodomésticos de la firma coreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here