Realizarán encuentro solidario con la selección de Rugby Sordos Argentina

0
126

Auspiciado por la Fundación Conciencia y Acción Solidaria (CyAC) se realizará el próximo sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril encuentros solidaros y amistosos de rugby de la que participarán la selección de Rugby Sordos Argentina y los plantes de primera de los clubes Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions.

El anuncio de este evento deportivo se hizo en el marco de una conferencia de prensa encabezada por Álvaro Arce y Carlos Flores en representación del CyAC y de la agrupación “Juntos por el Rugby” y Carlos Sánchez por Rugby Sordos Argentina.

Los encuentros deportivos se realizaran, el sábado a las 16. 30 en el Old Lions y el domingo a la misma hora en el Santiago Lawn Tennis Club, donde se medirán el seleccionado de rugby argentino compuesto por chicos hipoacúsicos de todo el país que pertenecen al plantel superior, con la primera división del equipo de rugby de las instituciones deportivas mencionadas.

La entrada para este acontecimiento es libre y gratuita, pero los interesados en participar deberán llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a entidades.

En este contexto, Carlos Sánchez contó que “Rugby Sordos Argentina es un proyecto que esta hace tres años, surgió de unos chicos sordos que investigaron sobre los jugadores con hipoacusia que había en Argentina y se fueron juntando. Son chicos que juegan todos los fines de semana en equipos de oyentes como dicen ellos y por ejemplo en el Santiago Lawn Tenis tenemos un jugador, siendo un proyecto que abraca desde Jujuy a Tierra del Fuego”

En el final, Carlos Flores sostuvo que “el CyAC quiere dejar de manifiesto que apoya este tipo de actividades más que nada en esta disciplina deportiva que siempre se ha caracterizado por ser inclusiva. Es de destacar que el evento tiene un fin solidario y una vez que se recolecten los alimentos serán destinados al Cepsi o alguna otra entidad”.

Además, desde la organización dieron a conocer que de este encuentro participaron los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús que intercambiaran ideas con los chicos del seleccionado argentino.