La Fundación CNSE en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación ONCE han presentado una aplicación móvil para acercar los cuentos a la infancia sorda.

Con el nombre de Te cuento, se trataría del primer lector digitial para personas sordas que permite la reproducción de libros traducidos en lengua de señas. La app incluye una biblioteca con todo tipo de títulos que se han ido traduciendo a esta lengua.
El software incluso dispone de un apartado en el que cualquier a puede crear sus propios cuentos, tanto en lengua de señas como en castellano y compartirlos con los otros usuarios de la aplicación.
El objetivo de los organismos impulsores de Te cuento es fomentar el hábito lector y la creación literaria entre niños y adultos sordos, así como facilitar la tarea a los profesionales dedicados a este campo.
Concha Díaz, presidenta de la CNSE y de la Fundación CNSE ha recordado que hay una población del colectivo de personas sordas que no puede acceder a la cultura, algo incompatible con sus derechos estipulados en la Convención de la ONU y ha subrayado que “es necesario desarrollar acciones que, como ‘Te cuento’, garanticen el acceso de las personas sordas a la cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here